lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS ENDULZANTES ARTIFICIALES PUEDEN SER PERJUDICIALES PARA LOS PERROS.

Los caramelos y otras golosinas que cuentan en su composición con xilitol, podrían producir hipoglucemia en perros.



El sitio web de la British Veterinary Association (BVA) informa sobre los perjuicios que el consumo de xilitol puede provocar en caninos.
En los humanos, no tiene efectos adversos, pero en perros puede inducir a una liberación súbita de insulina, lo que produce una brusca disminución del azúcar en sangre, pudiendo dañar al hígado.
El xilitol está presente en diversas golosinas y dulces, pero los productos más peligrosos por ser habitualmente  administrados por los propietarios a sus mascotas, son aquellos utilizados en la repostería ya sea casera o a nivel industrial, como tortas, galletas y pasteles.

El Veterinary Poisons Information Service (VPIS) está estudiando la posible toxicidad de esta sustancia en gatos y hurones.

Nicky Paull de la BVA afirma que: "mientras muchos propietarios ya son conscientes de que alimentos como el chocolate y las uvas pueden ser tóxicos para sus mascotas, desconocen el peligro de que su perro coma un pastel casero con xilitol. Si un propietario cree que su perro ha comido chicle o un pastel con xilitol y parece enfermo (con vómitos o sin coordinación), debe llamar inmediatamente al veterinario y estar preparado para proporcionar información sobre lo que ha consumido"
Alexander Campbell de VPIS agrega que: "sería conveniente que las empresas que elaboran estos productos pusieran advertencias e información visible en la etiqueta y que informaran a los minoristas del riesgo potencial para los perros"

Noticia completa en: Portal Veterinaria